martes, 10 de junio de 2014

Inauguración Polo Turístico Villars

El sábado 7 de junio tuvimos el honor de formar parte del lanzamiento del polo turístico Villars, una iniciativa creada por la Municipalidad de General Las Heras para promover el turismo en la zona. A pesar de un clima algo fresco y una pequeña llovizna temprana, la jornada se desarrolló sin problemas. 

Luego de los preparativos e instalaciones de las primeras horas, el museo ferroviario vistió el andén de fiesta, sacando los bancos originales de la CGBA, la campana, las balanzas, y preparando el stand con souvenirs de la Asociación y de la temática ferroviaria en general. Los visitantes fueron llegando poco a poco y participaron de todas las propuestas que el pueblo había tenía para ellos: visitaron el museo, recorrieron los variados puestos de artesanías y conocieron las diferentes alternativas para almorzar. Además, estuvieron abiertos los clubes y el restaurante local. Hacia el mediodía arribó al andén un tren de zorras ferroviarias proveniente de Plomer, y así, junto con las zorras de la base local, quedó conformada la exposición de vehículos ferroviarios de Amigos del Belgrano. Más tarde, comenzaron los espectáculos a cargo de artistas locales e invitados. Luego se llevó a cabo la entrega de certificados en reconocimiento a los ex ferroviarios de Villars. 

Realmente fue una hermosa jornada para todos: los visitantes, los vecinos y la Asociación pasamos un día inmejorable juntos. Villars fue una verdadera fiesta, donde quienes vinieron por primera vez pudieron recorrer el pueblo, sus calles, los talleres ferroviarios, la estación y los clubes locales, y también conocer las zorras de vía, herramientas clave en nuestra actividad de recuperación, mantenimiento y custodia del tendido. ¡Que se repita!