Qué hacemos

La Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano tiene por objeto propender a la conservación, cuidado, y preservación de la infraestructura ferroviaria, tales como vías, aparatos de vía, obras de arte, estructuras edilicias, e instrumentales necesarios para la operatoria de formaciones ferroviarias del ramal G del Ferrocarril General Belgrano.

 






Para ello, realiza tareas de patrullaje permanente del ramal para prevenir robos o intrusiones, deslamezamiento del tendido férreo, reparación y eventual reposición de elementos vitales para la circulación ferroviaria con vehículos livianos. De esta manera, nuestra labor consiste en crear las condiciones para que el ramal vuelva a ser productivo para toda la sociedad con la mínima inversión posible.






Por otra parte, realizamos la difusión de nuestra actividad y la promoción de la importancia del modo ferroviario mediante charlas en colegios (ver más) y otros lugares del ámbito del riel (ver más).



Como complemento de todo eso atendemos dos museos en nuestras bases de Mercedes y Villars. Allí los visitantes pueden descubrir objetos de valor histórico y relacionarlos con las tareas que hoy Amigos del Ferrocarril Belgrano lleva adelante.