viernes, 13 de junio de 2014

¡Amigos del Belgrano va a la escuela!

El martes 10 de junio dimos nuestra primera charla en un colegio, destinada a alumnos de 3°año del Centro Educativo para la Producción Total N°2 de San Andrés de Giles.


Durante casi dos horas, estuvimos charlando con más de 20 chicos de diferentes localidades cercanas (Villa Ruiz, Espora, Cucullú, Azcuénaga, Plomer, Tres Sargentos, Solís, Carmen de Areco, Etc.) sobre la historia del ferrocarril, del ramal bajo nuestra custodia y sobre todos los trabajos que la Asociación viene realizando.

¡Y salió espectacular! Los chicos se mostraron súper interesados en todo lo que tratamos y les mostramos: revistas, fotos, planos y videos.
Creemos que estas tareas de extensión son imprescindibles para difundir nuestra actividad en las comunidades cercanas a la vía y así, a través de la concientización, intentar hacer una contribución extra a la sociedad.

Agradecemos especialmente a María Laura Fernández y a todos los docentes del CEPT N°2 por la invitación. Realmente quedamos muy contentos y esperamos poder continuar con esta iniciativa, que ya tiene propuestas para ser llevada a escuelas de Mercedes, Carmen de Areco y General Las Heras.