Cómo ser socio


Amigos del Ferrocarril Belgrano lleva adelante una gran cantidad de tareas. Todas son muy diversas y requieren tiempo y recursos materiales y económicos. Todo es realizado a puro pulmón, sin grandes maquinarias y afrontado íntegramente con el esfuerzo de los socios activos y colaboradores. Desde 2020 sumamos también a quienes desean ayudar a sostenernos convirtiéndose en socios adherentes.

Los socios adherentes son miembros cuya contribución no necesariamente consiste en asistir a jornadas de trabajo. Son una parte importante de la Asociación porque sostienen y acompañan la actividad sin cumplir las obligaciones que impone ser un socio activo.
La membresía como socio adherente dura un año calendario y es renovable cuantas veces se desee. La cuota tiene un costo de $400 (cinco litros de nafta super) y se debita cada mes de la tarjeta de crédito que se indique al momento de afiliarse.

¿Qué beneficios tiene ser socio adherente?
- Ser convocado a participar de un evento anual solo para socios adherentes y donantes.
- Estar al tanto de toda la actividad de la Asociación y poder conectarte con otros socios adherentes y socios activos.
- Obtener descuentos exclusivos en productos y paseos en zorra que ofrezca la Asociación.
- Tener la oportunidad de sumarte a todas las jornadas de trabajo que quieras, aunque ser socio adherente no impone ningún compromiso de ser voluntario.
- Sentir la satisfacción de colaborar con una asociación civil de más de 15 años de existencia preservando el ramal G, que sin su presencia habría sido gravemente saqueado e intrusado.

¿Cómo afiliarse?
Completando la solicitud de afiliación y los datos donde se debitará la cuota. Una vez que la solicitud de membresía esté aprobada, se generará una credencial identificatoria y se asignará un número de socio que consiste en A-xxxx y cuatro cifras. Esa tarjeta tendrá vigencia por un año y se puede renovar todas las veces que se quiera.

¿Y si no se tiene tarjeta de crédito?
En este primer momento nuestra capacidad de procesamiento contable es limitada para registrar periódicamente pagos fuera del débito automático. Sin embargo, se puede hacer donaciones fijas con otros medios de pago al link https://url2.cl/DBhSC, que es otra forma de ayudar aparte de ser socio.

¿Me puedo dar de baja?
Sí, la suscripción y la membresía pueden suspenderse en cualquier momento del período. Solo basta con solicitarlo por mail al ente recaudador para suspender los débitos y también avisarnos para desafiliarte.

¿Puedo ser adherente si vivo lejos de alguna estación del ramal?

Sí. Los socios adherentes colaboran con nosotros estén donde estén. 

Política de privacidad
Todos los datos que se aporten serán resguardados y utilizados únicamente para contactarte o en caso de emergencia.

¿El sistema es seguro?
Sí, el sistema es seguro y notifica al titular te la tarjeta cualquier movimiento que se realiza. Por ejemplo, al suscribirse o en cada débito que realiza la platafoma. 



¿Te interesaría formar parte de Amigos del Ferrocarril Belgrano?


Click acá -> Sí, quiero ser socio adherente <- Click acá




¿Aún quedan dudas?

Podés escribirnos a amigosdelbelgrano@gmail.com. Te ayudaremos en lo que necesites y responderemos tus inquietudes.



Por otro lado, herrería, mecánica, carpintería, pintura, labores de vía y obras, patrullajes, desmalezamiento mecánico y manual, albañilería, diseño web, fotografía y producción audiovisual, restauración y hasta cocina son algunas de las actividades que hacemos con frecuencia. No hay que ser ferroviario, técnico ni especialista para poder colaborar sino tener voluntad y continuidad.

Cada persona conoce algo o puede aportar algo valioso. Desde indumentaria y repuestos hasta artefactos de iluminación. Toda donación es útil.

























En caso de querer asistir a alguna jornada de trabajo, enviar un mail a amigosdelbelgrano@gmail.com.