miércoles, 13 de agosto de 2014

Entrevista con el Intendente de San Andrés de Giles


Ayer, martes 12 de agosto, visitamos al intendente municipal de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, para conversar sobre la actualidad del trabajo que Amigos del Ferrocarril Belgrano realiza en las localidades de La Valerosa, Espora y Tuyutí, y reafirmar así el vínculo de cooperación mutua entre la Asociación y el Municipio. El encuentro tuvo lugar en la sede del Ejecutivo gilense y también contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Tomás Arriondo, y el Asesor en Turismo Rural, José Yanes.

Durante la reunión evaluamos nó sólo las tareas de preservación y mantenimiento que se desarrollan sobre la vía, sino también las actividades de difusión y concientización como la que ofrecimos hace pocos meses en el Centro Educativo para la Producción Total n°2, ante más de 20 chicos habitantes del Partido.

También se tocó la difícil situación de los caminos rurales circundantes a las estaciones, muy afectados por las lluvias, y acordamos participar en la supervisión del trabajo de las cuadrillas viales.

Por último, confirmamos la realización hacia noviembre de la Fiesta del Ferrocarril de Trocha Angosta en Espora, para la cual el Municipio ratificó de inmediato su colaboración.

Esta reunión se enmarca en nuestro programa de relacionamiento con las comunas y entidades cercanas a la vía, buscando no sólo la conservación del ramal, sino también llevar la causa del ferrocarril a los pueblos que lo perdieron y que juntos luchemos por su recuperación.

¡Muchas gracias por recibirnos!