viernes, 12 de febrero de 2016

Cuatro días, cuatro equipos


Pasó el primer fin de semana largo del año y Amigos del FC Belgrano le sacó el jugo. Entre el sábado y el martes, cuatro grupos de socios y amigos se dieron cita en distintos puntos del tendido bajo custodia para patrullar la vía y controlar la maleza.

Por un lado, la cada vez más numerosa Base Plomer hizo un gran despliegue de organización y circuló a bordo de las M01 y M06 controlando vegetación hacia Villars, pero también partió la M23 con varios catangos en sentido ascendente hasta que la tormenta que se avecinaba los obligó a volver. 

Luego fue el turno de la Base Tres Sargentos, que recorrió unos 80 km en su periplo hacia la Base Espora. Durante el viaje, a cargo de las "hermanas" M04 y M22, constataron algunos sectores de sorgo alto, pero las condiciones generales son excelentes para esta época del año. 

Y por último, socios de las Bases Mercedes y Espora se movilizaron en la M05 y M02 para realizar un control de ramas entre los kilómetros 115 y 120 aproximadamente. 

Cuatro días, más de 20 personas, 7 zorras, 110 kilómetros recorridos en patrullaje. ¡Sigamos adelante!



A la vanguardia, la pequeña y veloz M22. La M04 circula detrás a distancia prudencial.

El tándem sargentense posa devuelto a casa.

Las ramas que se cierran sobre la vía son sufridas especialmente por las cuadrillas con zorras abiertas. 

La prolija estampa de la Base Plomer. Ejemplar.

Corte en altura 
El equipo supervisa el gálibo para la circulación segura en zorras. Como siempre el acacio es el principal problema de la zona. 
La zorra se detiene para recorrer a pie algunas zonas.

Una postal típica de la Base Tres Sargentos: la M04 se asoma a la Ruta Provincial 51, cerca de Carmen de Areco.

Es el tramo más circulado de todos. Sin embargo, requiere su mantenimiento.

La gente de la M23 cortando en algún punto entre Plomer y La Choza.

Mercedes - Espora: vía óptima, ramas molestas. 

Puede verse el detalle de zorras y herramientas haciendo click aquí

Si se desea ubicar las zonas en donde se trabajó puede verse el Mapa de situación