miércoles, 15 de abril de 2015

Vuelven las "Jornadas Bi"



¡Queridos amigos!

Se viene una nueva jornada doble de Amigos del Belgrano, Equipo Norte. En esta ocasión, la actividad estará dividida en dos días: sábado y domingo.

1- El sábado 18/04 por la mañana (aprox. 10 AM) la cita es en la Est. Mercedes (FCGB) desde donde saldremos con la cuadrilla con sentido norte tras realizar algunas tareas ahí mismo en Mercedes. El coordinador de esta actividad es Víctor Rodríguez: Tel. (02324) 15-517300.

2- El domingo 19/04 por la mañana (aprox. 10 AM) la cita es en la Est. Tres Sargentos, desde donde partirá una cuadrilla que realizará desmalezamiento entre la RN7 y la RP51. El coordinador de esta actividad es Juan Pablo Zupán: Tel. 11-4188-0856.

¡PREGUNTAS FRECUENTES!

- ¿Qué son las “Jornadas BI”?

RTA: Es nuestro programa regular de actividades destinadas a socios y público en general, las cuales tienen una frecuencia quincenal. En el mes se realizan dos jornadas, una corresponde a las bases del norte (Mercedes, Espora, Tres Sargentos y Berdier) y otra corresponde a las bases del sur (Villars y Plomer). Esta división se denomina Equipo Norte y Equipo Sur.

- ¿Qué trabajo se realiza?

RTA: La actividad principal está abocada al desmalezamiento y limpieza general de la vía principal, despeje de pasos a nivel, liberación del gálibo y reparaciones en superestructura de vía y ADV. También se hacen trabajos en edificios de estación.

- ¿Qué debo llevar?

RTA: Deberás concurrir con los siguientes elementos requeridos por el Estatuto de la Asociación:

• Ropa de trabajo (apta para romper y ensuciar).
• Casco de seguridad.
• Calzado de seguridad (preferentemente con punta metálica o bien, con suela gruesa).

Recomendados:
• Guantes de trabajo.
• Protector visual.
• Chaleco reflectivo.

- ¿Qué vamos a comer?

RTA: Cada participante deberá llevar alimentos y bebidas para compartir entre todos. Posiblemente haya parrilla y leña, así que podés llevar carne para asar allí mismo.

- ¿Puedo ir con mi perro y mi abuela?

RTA: Mejor no. Recordá que es una jornada de trabajo en la vía, no es una jornada de paseo y distensión. No lleves niños ni mascotas a la jornada!!!

- ¿Se suspende por lluvia?

RTA: Para mayor seguridad, ante posibles cambios, te recomendamos que revises las novedades del evento un día antes de la salida. En caso de lluvia, los trabajos se pasarán al fin de semana siguiente. (día a confirmar)

¡Nos vemos en la vía, amigos!