martes, 31 de marzo de 2015

Puesta en valor Estación Mercedes FCGB

Una conquista inolvidable: el Estado Nacional pondrá en valor la estación Mercedes del Ferrocarril Belgrano, nuestra sede social y base de trabajo histórica, y la transformará en un gran espacio verde para todos los vecinos de la ciudad, concretando de esta forma uno de los sueños por los que venimos luchando desde hace una década.
Es que esta obra de restauración y parquización del predio —que mantiene intacta su operatividad ferroviaria— es un viejo anhelo por el que la Asociación trabajó a pulmón patrullando la vía, manteniendo la infraestructura y evitando robos e intrusiones, con la ilusión de que alguna vez el Estado volviera estar presente y convirtiera un lugar semiabandonado en un parque público. Y ese día, por fin, llegó.
El acto de inauguración de los trabajos fue encabezado por el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien destacó: "Quiero saludar a la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano, que han mantenido la ilusión y el espíritu para que vuelva a ser una realidad la reconstrucción del sistema ferroviario". Antes, el dirigente local Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro también habían reconocido en sus discursos nuestra presencia y trabajos en La Trocha. Estos gestos, que nos llenan de orgullo, nos dan más fuerza para seguir trabajando en la preservación del patrimonio de todos los argentinos. La obra quedará para toda Mercedes, sin importar la fuerza política que gobierne.
Felicitamos a todos nuestros socios por el enorme sacrificio realizado en estos años. El esfuerzo tuvo su premio. Seguiremos adelante.


Foto: Ministerio del Interior y Transporte.