miércoles, 10 de diciembre de 2014

Otra zorra motor en el ramal G

Las zorras de vía son vehículos ferroviarios livianos utilizados por cuadrillas ferroviarias tanto para traslado de materiales y personal dentro de la línea como también para realizar patrullajes periódicos. De esta forma, se convierten en principales aliados y herramientas indispensables para mantener cualquier ferrocarril en buenas condiciones.

Antes de incorporar una nueva zorra a una cuadrilla de vía y obra pasa por una serie de pruebas y ajustes que verifican su confiabilidad y buen funcionamiento.

La empresa Rieltek -proveedor de herramientas y vehículos para mantenimiento de infraestructuras ferroviarias- confió en la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano para realizar estas mediciones en su nuevo producto siendo sometido a las exigentes tareas que demanda la preservación del ramal G. La ZM1 tendrá el desafío de equipararse a la performance del resto de los vehículos del parque.

Compartimos con ustedes la llegada del flamante vehículo a la Base Tres Sargentos. Confiamos en que brindará excelentes resultados.