viernes, 12 de septiembre de 2014

Primer aniversario de la Base Tres Sargentos

A principios de septiembre del año pasado, por decisión de nuestra Asamblea, a un grupo de socios se les encomendaba la creación de una nueva base de trabajo en la estación Tres Sargentos, la cual funcionaría como punta de lanza hacia el definitivo retorno de la circulación a Los Ángeles y Berdier, con miras a conectarlas con Salto. 


Y así fue que, con mucho esfuerzo y bastante paciencia, el grupo comenzó a equiparse: mientras algunos iban acondicionando el pequeño galpón donde se instalaría la cuadrilla, otros encararon la reparación general y remotorización de la zorra M04, que hasta ese momento se encontraba en Mercedes. A la vez, otros socios conseguían las primeras máquinas y herramientas que conformarían el pañol. 

Luego de dos meses de intenso trabajo, la flamante base —representante la Asociación en el partido de Carmen de Areco— quedaba totalmente operativa y lista para sumarse a los programas de recuperación y mantenimiento de vía de Amigos del Belgrano. 

Queremos agradecer a toda la comunidad de Tres Sargentos, que con su hospitalidad y calidez nos hacen sentir verdaderos vecinos del pueblo. En especial a Aída Vicente, la familia Padilla y el delegado municipal Elvio Spalla. A todos, infinitas gracias.