Cuando los desafíos son cada vez más grandes, también es mayor la capacidad que se necesita para afrontarlos. Luego de más de 6 años ininterrumpidos sobre la vía, llegó el momento de pensar un poco más en grande y fortalecer en serio el poder de trabajo. Les presentamos la nueva joya de Amigos del Belgrano:
Se trata de un tractor Hanomag de 35 caballos de potencia y tres puntos de levante, fabricado aproximadamente en 1960. Gracias a sus reducidas dimensiones y su eje trasero regulable hasta un mínimo de 120 cm, es el tractor que mejor se ajusta a nuestras necesidades.
Fumata blanca: habemus tractorem
Listos para partir a Mercedes, primer contacto
"Es impresionante lo que tira", fueron las primeras palabras de Guille al salir en cuarta velocidad y comprobar la respuesta bajo su pie derecho. "No nos iremos a encajar, ¿no?", ironizó Nico mientras atravesábamos sin despeinarnos las profundas huellas del camino rural que nos conducía a Mercedes. El viaje por el campo sirvió para verificar el impecable rendimiento del vehículo y, de paso, almorzar en medio de una tranquilidad inigualable.
Queso y salamín casero en pleno campo. ¿Se puede pedir más?
Una vez realizados algunos ajustes, al tractor le aguarda una intensa labor lejos de los caminos. Su nueva vida será sobre la trocha, arrastrando el limpiavía y colaborando en la pisada de los rieles. Su prueba de fuego será en el duro cañaveral que se antepone a la estación Los Angeles, nuestro gran objetivo del año. Seguimos creciendo. Queremos llegar cada vez más lejos.
¡Tractorazo! Mirá y escuchá al Hanomag, nuestra flamante incorporación.
Fotos de Nico Di Rosa