jueves, 10 de marzo de 2016

En el ferrocarril se denomina "marmita" al dispositivo que se encuentra junto a un cambio de vía y sirve para accionarlo manualmente.
El fin de semana pasado, un grupo de socios de Amigos del FC Belgrano reemplazó una de las marmitas operativas de la Estación Mercedes luego de que un automotor la rompiera accidentalmente al ingresar al predio.
El cambio afectado dirige al galpón y mesa giratoria de la estación, y mientras la marmita estuvo rota los 
conductores de zorras se veían obligados a barretearlo, con el esfuerzo y pérdida de tiempo consecuentes.

La marmita retirada recibirá la debida reparación y volverá a funcionar en poco tiempo.

Trabajo terminado. Al fondo, la mesa giratoria reparada por la Asociación el año pasado.

Ahora, a ajustar los tirafondos. 

La marmita retirada parte para su reparación.

La "nueva" marmita CGBA ya está presentada. En realidad, tiene más de un siglo.

Nuevos agujeros en los durmientes. 

Ya marmita rota ya se retiró y la barra que mueve las agujas espera por la nueva compañera. Al fondo, nuestro Vicepresidente repasa la zona con motoguadaña. Acá laburan todos.

Detalle del taladro perforando el durmiente. 

Testeando el movimiento para asegurar el recorrido correcto

Limpiando la zona de trabajo. Se puede observar que una de las bancadas sobre las que gira el eje de la palanca fue partida de raíz. Cómo habrá quedado la camioneta que la golpeó.

La marmita retirada parte para su reparación.